ANA AGUIRRE-DEANDREIS, PH.D. Ana es psicóloga clínica con más de veinticinco años de experiencia brindando evaluaciones psicológicas y psicoeducativas para niños, adolescentes y adultos. Tiene una amplia formación en las áreas de trastornos por déficit de atención y disfunciones ejecutivas, así como otras dificultades de aprendizaje. Una evaluación puede ayudar a comprender estas áreas de preocupación, determinar enfoques útiles, de naturaleza académica y socioemocional, así como documentar las adaptaciones necesarias. Ana se ha capacitado en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y coaching de funcionamiento ejecutivo y ha trabajado con adolescentes y adultos para ayudarlos a comprender sus fortalezas y desafíos, y desarrollar estrategias útiles. Ella está interesada en cómo la combinación de autoconocimiento y acción puede conducir a un cambio significativo para ayudar a alcanzar metas y disfrutar la vida.
Ana obtuvo su título universitario en la Universidad Johns Hopkins y su doctorado en el programa de psicología clínica/comunitaria de la Universidad de Maryland.
Ana trabajó para el programa Amigo, que se originó en el Centro de Servicios para Niños y Adultos, brindando servicios de terapia en la escuela y en el hogar a la población latina en Maryland. También trabajó para el condado de Montgomery en Servicios de Salud Mental para Niños y Adolescentes. También ha brindado asesoría a grupos interesados en la crianza de los hijos y el desarrollo infantil. Durante más de veinticinco años, se ha desempeñado en la práctica privada brindando servicios psicológicos a niños, adolescentes, adultos y familias.
Ana nació en Uruguay y llegó a los Estados Unidos de niña. Su experiencia bicultural y bilingüe le ha dado una perspectiva sobre cómo adaptarse al cambio y superar las diferencias culturales, especialmente en el ámbito del desarrollo infantil y ayudar a los padres a comunicarse y apoyar a sus hijos.
Como su psicóloga, Ana se esforzará por determinar sus áreas de fortaleza, así como las áreas de desafío, y hará que usted se comprenda a sí mismo o a su hijo. De esta manera, se pueden tomar medidas útiles para abordar las dificultades y mejorar un sentido positivo de sí mismo.